Itxaso Saez

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, presentó el miércoles, 16 de febrero en Valladolid, el Mapa de Infraestructuras de Centros Residenciales para Personas Mayores Dependientes de la Comunidad de Castilla y León, donde se indican el número de plazas en residencia y donde se ubican dichas instalaciones. El consejero trató el asunto de la creación de plazas residenciales para personas dependientes en el período que abarca los años 2008 a 2015.

Se refirió a plazas de convergencia interior (colaboración público-privada), como de plazas públicas de titularidad y gestión pública y así como de plazas públicas concertadas hacen un total de 3.938 plazas.

100 camas. Según los datos aportados, a la provincia de Burgos le corresponden 262 plazas. De esta cifra, un centenar se queda en la comarca de Pinares, en concreto en las localidades burgalesas de Palacios de la Sierra y Canicosa de la Sierra, donde está prevista la creación de 100 plazas residenciales para personas mayores dependientes, cincuenta en cada municipio, repartidas en dos nuevas residencias.

“El miércoles, 16 de febrero, firmamos en Valladolid el acuerdo. El protocolo será el siguiente: el Ayuntamiento vende el terreno a una empresa particular que construye la residencia y asume costes y riesgos. Eso sí, la Junta de Castilla y León concierta 25 plazas del total para los usuarios de la Gerencia de Salud de la región”, tal y como explica Julio Munguía, alcalde de Palacios de la Sierra.

Fuente de la noticia: 

LVP