Fallece a los 70 años el importante compositor Alejandro Yagüe natural de Palacios de la Sierra 24 ago 2017

24 ago 2017

El Ayuntamiento de Palacios de la Sierra ha decretado un día de luto oficial para mañana viernes 25 de agosto.

Crespón negro y bandera a media asta en la bandera de Palacios de la Sierra, además de una jornada de duelo, serán los actos que el Ayuntamiento llevará a cabo mañana viernes en homenaje al compositor Alejandro Yagüe, que fallecía anoche tras una larga enfermedad.

La comarca de Pinares pierde a uno de sus grandes artistas. Uno de los más prestigiosos compositores reconocidos a nivel mundial, Alejandro Yagüe, fallecía anoche miércoles tras una larga enfermedad. Nos deja cientos de obras que perdurarán en el tiempo. Nacido en Palacios de la Sierra en 1947 concluyó hace algunos meses uno de los trabajos más importantes de la cultura burgalesa, la ópera del Mozo de Mulas de Antonio José.

El Ayuntamiento ha declarado una jornada de duelo para mañana viernes 25 de agosto, día en el que tendrá lugar el funeral a las seis de la tarde en la iglesia de San Lesmes (Burgos capital). También, desde el Consistorio de Palacios se dispondrá de crespón negro y el izamiento a media asta de la bandera de la localidad.

Alejandro Yagüe logró su formación musical en el Conservatorio de Madrid, la Academia Santa Cecilia de Roma y la Musikhochschule de Colonia. Contaba con múltiples premios a sus espaldas y una interminable lista de composiciones. Además, fue catedrático Numérico de Composición del Conservatorio Superior de Salamanca.

El compositor ha sido galardonado en diversos concursos de composición contando, entre otros, com el Premio Manuel de Falla (Cádiz 1974), el Premio de Roma (1976), y el Diploma di Merito de la Accademia Chigiana, de Siena, con Franco Donatoni (1978).

Fuente de la noticia: pinaresnoticias.com