Diez equipos de fútbol sala de la Provincia se dieron cita el pasado día 27 de enero en Palacios de la Sierra, en la Jornada Provincial organizada por la Diputación de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Palacios y la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares.

La mañana, gélida y con un manto de nieve en Palacios de la Sierra, recibió a todos los equipos que iniciaban la competición a las 9.30 h. El primer partido fue de categoría femenina, en la cual jugaron el IES Quintanar frente al equipo de Huerta de Rey. Las pupilas de Cristina María, se impusieron a las de Huerta por 6 a 2.

En el segundo partido de la categoría alevín se disputó un partido muy igualado entre dos de los equipos punteros de la Liga Provincial alevín, que concluyó con un empate a 4; los jugadores de Lerma B dirigidos por Alan Sánchez y los de Huerta por el versátil Alfredo Delgado.

El tercer partido de la mañana lo disputaron los cadetes del IES de Arlanza de Lerma y el cadete de Huerta de Rey, repitiendo el resultado del anterior partido. Igualaron de nuevo a 4, en un partido de ida y vuelta, con ambas aficiones entregadas a sus colores, con alternancias en el marcador, pero el definitivo empate lo logró en los últimos instantes el equipo de Arlanza.

El cuarto partido, pertenece a la liga femenina, la disputaron los equipos del IES Ribera del Duero y del IES Arlanza de Lerma. Partido de menos a más y donde hubo muchos goles; 15. El resultado fue claro para las de Lerma que se impusieron a las de la Ribera por 10 a 5.

El último partido de la mañana lo disputaron los locales de Palacios de la Sierra frente al equipo de Lerma A. Como no podía ser otra manera, mucho público local y enfrente numerosos simpatizantes de Lerma, ya que estaban tres equipos desplazados. Magnífico comportamiento de ambas aficiones y un buen partido con multitud de ocasiones para ambos equipos, pero los porteros de ambos equipos estuvieron muy entonados y postes y largueros también hicieron lo suyo. El equipo local se puso delante del marcador dos veces, pero en los últimos minutos los de Lerma igualaron el partido a 2 tantos y todos tan contentos.

En resumen, magnífica jornada de Juegos Escolares donde el buen ambiente y deportividad de todos los equipos se hizo patente. En este sentido, destacar la gran actuación del colegiado que también es parte de nuestros Juegos, Álvaro Castresana, que supo lidiar con maestría en unas ocasiones y con otras con dotes de docente haciendo mucho más fácil la competición deportiva.

Fuente de la noticia: http://idj.burgos.es