El centro social y juvenil, la remodelación de los márgenes del río y el centro de interpretación de las necrópolis se estrenarán antes del próximo verano.

La primavera de 2011 es una fecha muy esperada por el Ayuntamiento de Palacios de la Sierra, ya que prevén que para entonces se hayan finalizado diversas obras de mejora en instalaciones y servicios de la localidad. Será el nuevo centro social, ubicado en la antigua farmacia, uno de ellos. El edificio se encuentra inmerso en la ejecución del proyecto de remodelación. Las instalaciones albergarán cinco salas para dar cabida a las diferentes entidades culturales, sociales y deportivas locales. “Queremos que se gestione como el local de los jubilados y las amas de casa: ellos se encargan del coste del mantenimiento y tienen un local para sus actividades”, avanza el alcalde, Julio Munguía. El coste total de los trabajos supera los 100.000 euros, sufragados entre Asopiva (casi 80.000 euros), Caja Burgos (10.000 euros) y el Ayuntamiento, con más de 17.000 euros.

El centro de interpretación de las necrópolis espera que lo doten de contenidos, situado en la tercera planta de la antigua Casa del Médico (albergue del telecentro en la planta baja). La corporación local ha recibido como mejor propuesta en el último pleno, de la mesa de contratación, la de la empresa ‘Aratykos’, por “la mejor elaboración del contenidos. Pretende hacer algo muy atractivo para el turismo, pues el objetivo es convertir el centro en un referente comarcal y que de aquí salgan los visitantes hacia la ruta de las necrópolis”, comenta Munguía. La remodelación del cauce del río Arlanza es otra de las iniciativas que han comenzado y esperan se terminen antes de verano. “Queremos reintegrar el espacio en el entorno urbano. Se harán caminos para pasear, un campo de fútbol, zona de ocio...”, añade.

En el último pleno se aprobó también la urbanización de una calle del polígono industrial, con una inversión de 200.000 euros procedente de Diputación y fondos municipales de la venta de las parcelas del mismo polígono. Y se espera actuar en el camino a Vilviestre con una ayuda de 20.000 euros solicitada

Fuente de la noticia: 

LVP