El pasado 17 de mayo, para celebrar el Día Internacional de Internet, la Diputación de Burgos celebró la cuarta edición de su cata de vinos “virtual”, con el patrocinio de la DO Arlanza y la colaboración de la Universidad de Burgos y CEEI Burgos.
La cata de la enóloga fue retransmitida a través de TVUBU, el servicio de televisión en streaming de la Universidad de Burgos y seguido en 14 telecentros de la provincia, y un KZgunea de Vitoria. En todos estos centros disponían de los mismos vinos que se probaban, un rosado, un joven, un roble y un crianza, todos ellos ofrecidos por el Consejo Regulador de la DO Arlanza.
La interacción, propuesta a través de chat y mensajería, fue muy alta con intervenciones constantes de los participantes, de forma espontánea, el evento tuvo su repercusión también en las redes sociales, concretamente en Twitter. La publicación de Tweets referidos a la cata ocasionó que otras personas conocieran y siguieran el evento desde otras provincias, como Valladolid o León.
La conclusión extraída de las impresiones que los participantes hicieron llegar por los distintos medios de interacción que se emplearon, es que el evento lúdico organizado para el Día de Internet en los Telecentros de Burgos, superó las expectativas de los asistentes por la calidad de la retransmisión y de los vinos catados.

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