La plataforma Demanda Dignidad considera “insuficiente”el incremento de nuevos servicios de autobús en la línea Burgos-Soria que se pone en marcha desde el próximo 1 de marzo. El colectivo lamenta “que los sábados no exista conexión por autobús entre las dos ciudades” y aseguran que “continuaremos peleando” para recuperar los servicios, suprimidos desde agosto de 2012, según el portavoz Salvador Urien.

 

Los cambios afectan a los horarios de las tardes, en días alternos, con los lunes y miércoles a las 19 horas, sentido Burgos-Soria, por la Carretera CL-117 por Duruelo de la Sierra y Vinuesa; martes y jueves a las 19 horas también, en los dos sentidos, por San Leonardo de Yagüe y Navaleno, en la N-234.
Las modificaciones consiguen que el autobús que realizaba al mediodía el trayecto Soria-Quintanar de la Sierra, llegue hasta Burgos los martes y jueves. 
La plataforma insiste en el compromiso que mostraron en enero los responsables del Servicio de Fomento de ambas provincias para analizar el flujo de viajeros que mantenía el servicio de los sábados, para que no sea una decisión cerrada y definitiva. 
“Los cambios se analizarán en el plazo de tres meses, en función del número de pasajeros que utilicen los servicios restablecidos”, manfiestó Salvador Urién, quien recordó que “desde la plataforma estaremos expectantes y vigilantes”.
Demanda Dignidad continúa con las reuniones informativas en diversos pueblos de la comarca soriana-burgalesa. El miércoles 27 a las ocho de la tarde, la plataforma se reunirá con los vecinos de Salas de los Infantes (Burgos) en el Palacio de Cultura, y el jueves 28 estarán en el Museo municipal de San Leonardo de Yagüe (Soria).
Para Salvador Urién es necesario “un grupo de trabajo permanente” que coordine todas las acciones de la plataforma “y mantenga los contactos con la zona".

 

LOS NUEVOS HORARIOS SON VALIDOS DEL 01/03/2013 AL 31/ 05/2013  

MAS INFORMACION EN LOS TELEFONOS               SORIA 975 22 20 60             BURGOS 947 26 89 95

Fuente de la noticia: