Con la resolución de la convocatoria del Plan Extraordinario de Instalaciones Deportivas 2011, por la que siete ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes recibirán partida económica del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ) para finalizar obras de construcción, tipo pabellón deportivo, frontón o pista cubierta, la Diputación de Burgos da por finalizada, para esta Legislatura, las inversiones de este tipo en el seno del IDJ, dada la situación económica y que, ahora mismo, según ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno provincial, Borja Suárez, se ha completado el mapa de instalaciones deportivas de la provincia.

 

A esta última convocatoria del Plan Extraordinario de Instalaciones Deportivas 2011 se presentaron un total de 21 ayuntamientos, de los que se concede partida a siete, ya que el resto no cumplían las bases. En total, el IDJ financiará la conclusión de obras con algo más de 1,7 millones de euros ya que el resto, hasta llegar a 2,4 millones, lo ponen los ayuntamientos.


El dinero que se va a invertir en los siete municipios oscila entre 120.000 y 655.000 euros. Son los de Arcos de la Llana, Castrillo de la Vega, Ibeas de Juarros, Modúbar de la Emparedada, Palacios de la Sierra, Tardajos y Villalba de Duero. El IDJ pone el 70% y el 30% restante, los ayuntamientos.

 

 

Fuente de la noticia: