Se dirigen a los jóvenes de los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, en colaboración con los ayuntamientos, que aportan una parte del coste de cada actuación

Talleres diversos, actividades de ocio y tiempo libre o clases de danza, percusión o capoeira son algunas de las propuestas para este verano que el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) presentó ayer destinadas a los jóvenes de las localidades de menos de 20.000 habitantes. Se trata de una programación que se realiza en colaboración con los ayuntamientos y son éstos los que  deben solicitar la actividad y proporcionar la logística necesaria para el desarrollo de la actividad, tales como camerinos, escenarios, locales, aulas o tomas de corriente.
La oferta se centra en tres proyectos: Talleres, Ocio Joven y La provincia se mueve, además del programa de tiempo libre. En cuanto a este último van destinadas a ayuntamientos que cuenten con programas de actividad para jóvenes y se realizarán también en colaboración con las asociaciones juveniles locales. Entre las actividades previstas están animación infantil, cursos de iniciación a la cerámica, danza y ballet contemporáneo, magia y monólogos, música antigua, folk, películas al aire libre, talleres didácticos Atapuerca y teatro. El plazo para presentar solicitudes acaba el 25 de abril.
En cuanto a la provincia se mueve, se ofertan percusión africana (3 horas de duración); capoeira (3 horas de duración), danza del vientre (2 horas) y pilates (2 horas). En estos talleres pueden participar jóvenes a partir de 12 años, con un máximo de alumnos de 15 a 20. La aportación de los ayuntamientos será de 180 euros y el presupuesto total de la actividad asciende a 18.000 euros. La fecha límite para solicitar estos taller es el 26 de abril.
Hasta el 2 de mayo permanecerá abierta la fecha para presentar solicitudes de los talleres que incluyen actividades tan diversas como baile moderno (funky, hip-hop..), modelado con globos, tintado de camisetas, arte a color con maíz, taller de pasta de sal y ludoteca móvil deportiva. El número de participante en todos ellos se mueve entre 15 y 20 y la edad abarca un abanico amplio dependiendo de las actividades, desde los 6 años para trabajar con sal a los 12 para el baile moderno. También en cada taller, la aportación de los ayuntamientos varia, situándose entre los 170 euros para el baile hasta la de más coste, 230 euros para el tintado de camisetas. El resto ronda los 190 euros.
Finalmente, el programa Ocio Joven ofrece tres actividades: consolas  wii, con  una aportación municipal de 514 euros y con un número de 20 jugadores; excaletric gigante, también para 20 jugadores y con similar aportación municipal y circuito de minigol, con participación ilimitada y una aportación de los ayuntamientos de 500 euros. El presupuesto es de  18.000 euros y la fecha para solicitar estos talleres es el 2 de mayo.

Fuente de la noticia: 

DB