Palacios de la Sierra, Quintanar, Salas de los Infantes y Regumiel percibirán 33.680’50 euros de la línea de Polígonos Industriales 2010 de la Diputación

La Comisión de Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Burgos dio en la mañana del lunes a conocer la resolución sobre las ayudas concedidas dentro de la línea de Polígonos Industriales 2010, que aportará casi 33.700 euros para proyectos de mejora en los centros de Palacios, Quintanar, Regumiel de la Sierra y Salas de los Infantes.

Como en anteriores campañas, el organismo burgalés financia con estas ayudas proyectos al 50%, ya que son los Ayuntamientos quienes deben financiar el resto del proyecto. Pese a la situación de crisis económica, las cifras se estabilizan con respecto a 2009, aunque Montserrat Aparicio, diputada de Planes Provinciales, sí anunció que la cuantía no se ha ampliado porque los Ayuntamientos se verán en gran medida el próximo año a solicitar préstamos públicos. La diputada también destacó en la rueda de prensa informativa el notable esfuerzo que los Consistorios realizan para complementar la financiación.

El montante total de la provincia es de 1.308.913’53 euros para dieciséis polígonos industriales, cuatro de ellos de la comarca de Pinares. La mayor aportación destinada es de 100.000 euros y la menor, de 23.460 euros. Palacios de la Sierra, Quintanar y Salas de los Infantes percibirán por lo tanto la mayor de las aportaciones posibles, 100.000 euros cada uno, para proyectos del doble de presupuesto, mientras que Regumiel de la Sierra se verá beneficiado con 33.680’50 euros para un proyecto valorado en 67.361 euros. La mayor parte de las obras a ejecutar se centrarán en la urbanización del suelo industrial, así como la mejora en los servicios de agua y electricidad.

Además, Montserrat Aparicio valoró de manera muy positiva el hecho de que la Diputación Provincial haya recibido 124 solicitudes de empresas interesadas en instalarse en la provincia y acceder a las ayudas económicas que la institución impulsa anualmente.

Fuente de la noticia: 

LVP