Palacios de la Sierra

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Ruta a la Necrópolis de La Nava y al Área Recreativa El Gurrero

Ruta a la Necrópolis de La Nava y al Área Recreativa El Gurrero
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Palacios de la Sierra

Recorrido

Nos encontramos en el Camino de la Relumbrosa. Este camino forestal, en buen estado, nos conduce hasta la zona de Canteras, donde veremos un camino que nos separa 300 m del arroyo de Bañuelos y de la ruta de su mismo nombre (Enlace 1). Continuamos un kilómetro más hasta encontrar una marcada bifurcación que coincide con la unión del barranco de las Gargantas y el río Frío y donde debemos decidir si ir a la izquierda, y visitar la Necrópolis de la Nava, o continuar hacia la derecha hacia el área recreativa El Gurrero.

Camino a la necrópolis de La Nava

En el ascenso por el margen izquierdo del barranco de las Gargantas, llegaremos en un km hasta el lugar donde parte el Enlace 2 que nos permitiría llegar al otro ramal del recorrido. Unos 100 m después encontraremos un abrevadero, con agua potable próximo al puente que cruza el barranco y que sólo dista abrigo del ganado. Atravesaremos la portera, cerrándola a nuestro paso, para descubrir 50 m más adelante un pequeño robledal a la izquierda que esconde la necrópolis en el paraje conocido como el Prado de la Nava  y del cual recibe el nombre.

Camino al Área Recreativa El Gurrero

Continuando por el Camino de la Relumbrosa llegaremos a una bifurcación 700 m después donde dejaremos nuestro camino que acompaña al río Frío para girar a la izquierda por otro que en su comienzo transcurre por el margen derecho del río regajales, llegaremos al enlave donde podremos enlazar con la ruta de la Necrópolis de la Nava (Enlace 2) (km 2,7 de este tramo) y que 800 m después nos hará encontrar el área recreativa de El Gurrero, donde dispondremos de mesas y barbacoas en una pequeña nava presidida por un gran peñasco desde el cual podremos sobrepasar la vegetación y descubrir una amplia panorámica.

Enlace Necrópolis de la Nava – Área Recreativa El Gurrero (Enlace 2)

Este tramo de camino de poco más de 800 m nos permite, aprovechándonos de una senda que se hace paso entre un frondoso pinar y con poco desnivel, unir los dos tramos de esta ruta sin repetir zonas ya visitadas.

Localización