Palacios de la Sierra

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Senderismo por las Necrópolis

Senderismo por las Necrópolis
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Palacios de la Sierra

El recorrido por la zona norte de Palacios de la sierra nos sorprenderá descubriendo necrópolis, zonas de recreo y prados rodeados por frondosos pinares regados por aguas cristalinas.

El punto de partida será la Plaza, dirigiéndonos a la carretera general, en el Barrio de Dehesilla, allí cruzaremos y tomaremos el camino de la piscina municipal (Km 1,5), continuaremos con el otro camino que viene también de la carretera general (Km1,8).

Giraremos a la izquierda en ligero ascenso por el camino de la Relumbrosa durante 200 metros para encontrar el camino que a la derecha nos llevará hasta la Necrópolis de Bañuelos.

Este camino forestal, en muy buen estado, nos conduce hasta la zona de Canteras (Km 3,2) donde encontramos un camino que nos separa 300 metros del arroyo de Bañuelos y la ruta de su mismo nombre (enlace 1).

Continuamos un kilómetro más aproximadamente (Km 4,3) para encontrar una marcada bifurcación que coincide con la unión del barranco de las Gargantas y el río Frío y donde debemos decidir si ir a la izquierda, y visitar la Necrópolis de Nava o continuar hacia la derecha hacia el área recreativa El Gurrero.

 

Camino a la Necrópolis de Nava

En ascenso por el margen izquierdo del barranco de las Gargantas, llegaremos en unos dos kilómetros a un pequeño robledal que esconde la necrópolis en el paraje conocido como el Prado de Nava y del cual recibe el nombre.

Camino al Área Recreativa El Gurrero

Continuando por el Camino de la Relumbrosa en unos 700 metros llegaremos a una bifurcación donde giraremos a la izquierda por otro camino que nos llevará hasta el área recreativa de El Gurrero donde dispondremos de mesas y barbacoas en una pequeña nava con buenas panorámicas.

Enlace Necópolis de Nava – A.R. El Gurrero

Este tramo de camino de poco más de 800 metros nos permite, aprovechándonos de una senda que se hace paso entre un frondoso pinar y con poco desnivel, unir los dos tramos de una ruta sin repetir zonas ya visitadas.

Enlace Necrópolis de Bañuelos – A.R. El Gurrero (Enlace 1)

Este tramo de 300 metros nos ayudará a continuar ruta hacia la Necrópolis de Nava y el A.R. El Gurrero sin necesidad de volver sobre nuestros pasos por un camino en buenas condiciones en ascensión que nos llevará al Camino de la Relumbrosa a la altura de las Canteras.

Localización