Palacios de la Sierra

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Necrópolis de Nava

Necrópolis de Nava
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Palacios de la Sierra

Este conjunto arqueológico consta de más de 50 tumbas escondidas en el interior de un umbroso robledal, ocultas entre las hojas y el musgo. Algunas de las sepulturas tienen dos metros de largo y otras, muy pequeñas son de recien nacidos.

Cerca están los restos de la iglesia, y algo más alejada la "Piedra Redonda", una bañera tallada en una gran roca, que a pesar de su tamaño, se mueve con sólo empujar en un lado de ella, se cree que data del siglo XIV.

 

Consta de más de 25 tumbas escondidas a la vista en el interior de un umbroso robledal, ocultas por las hojas y el musgo. Algunas de las sepulturas tienen dos metros de largo y otras, muy pequeñas son de recien nacidos.
Cerca están los restos de la que fuera iglesia, y algo más alejada la "Piedra Redonda", una bañera tallada en una gran roca que se cree que data del siglo XIV.

Desde las piscinas tomamos una pista foresta a la izquierda, por donde continuaremos hasta llegar a un puente. Una vez aquí tomamos la primera pista a la izquierda, la cual seguiremos hasta que finalice justo por donde cruza un río; continuamos poor un camino a la izquierda hasta una tenada que se halla en el prado de la Nava. Entramos en el prado y caminando unos metros entre pizarros y robles encontramos la necrópolis.
La ruta debe realizarse preferiblemente a pie o en todo terreno, pues las pistas no son muy aptas para otro tipo de vehículo.

Localización