Palacios de la Sierra

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Ruta a la Necrópolis de Bañuelos

Ruta a la Necrópolis de Bañuelos
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Palacios de la Sierra

Recorrido

Este yacimiento se encuentra al noreste del término municipal de Palacios, en el margen izquierda del río Bañuelos, a unos 200 m de su cauce, sobre un espacio ligeramente ondulado en el que destacan los afloramientos de arenisca.

Para llegar a él partiendo de la localidad de Palacios tendremos que llegar a Dehesilla para tomar la carretera en dirección Quintanar; en apenas unos 400 m tomaremos un desvío a la izquierda en dirección a las piscinas. Desde las piscinas tomaremos una pista forestal a la izquierda hasta llegar a una pequeña caseta. Allí nos desviamos a la derecha continuando por un camino bien marcado hasta cruzar el río Bañuelos. Una vez aquí seguiremos caminando unos 100 metros más hasta encontrar una vereda a la derecha que nos llevará a dar con la necrópolis, que encontraremos escondida entre los pinos. El último tramo del recorrido debe hacerse obligatoriamente caminando.

El conjunto arqueológico lo forman 11 tumbas grandes talladas en arenisca (entre las que destacan las curiosas tumbas dobles) y un posible baptisterio (una gran bañera con desagüe incluido horadada en la piedra).

Localización