Ya están aquí nuestras queridas fiestas y todos nos estamos preparando para celebrarlas con la ilusión de vernos y encontrarnos en un ambiente alegre, cordial y festivo. Porque la fiesta es encuentro, conversación, compartir mesa y mantel, bailes y juegos, donde todos nos sintamos queridos y nadie se sienta solo o excluido. El programa de fiestas que os presentamos pretende eso; todos estáis invitados porque entre todos hacemos pueblo.

Nos preparamos para celebrarlas, barriendo y engalanando las calles y la plaza. Con el izado del mayo, el pregón y pasacalles de los cabezudos, entre la algarabía de los niños ¡¡empiezan las fiestas!!. Deseamos que todos sintáis la alegría de vivir y permanezcáis felices con las expectativas creadas: la familia, los amigos, preparando las peñas, y captando los destellos que saltan con las miradas...

La anciana Ana, la abuela de todos, pasará por las calles del pueblo con el Amor de los Amores en su regazo, con los danzantes bailando y en la Ermita del Arroyal le contaremos a la Virgen nuestras confidencias y secretos, confiados de que ella escucha, nos cura y nos consuela, porque en estos días también sentimos las ausencias y Palacios tiene memoria y no los olvida. En la fiesta celebramos la vida y todo lo que conlleva y no podemos ser ingenuos si pensamos que todo nos va a venir hecho, que no tenemos que luchar por mantener los logros conseguidos. Nos salvaremos si trabajamos juntos en conseguir objetivos que beneficien al común: la amenaza de perder la sanidad y la educación rural es cierta, e igualmente cierto es que, nuestros montes, son nuestros valor más preciado. Tenemos que seguir luchando por la competencia en la gestión y aprovechamientos forestales, tal y como lo veníamos haciendo desde tiempo inmemorial. Agradecer a todos los colaboradores, en estos días tan especiales y festivos; sin ellos, no sería posible preparar todas las actividades.


La fiesta es transgresión y algarabía, pero que estos días sirvan también para disfrutar con respeto y libertad.


¡¡¡VIVA SANTIAGO, SANTA ANA Y LA VIRGEN DEL ARROYAL!!!
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!