La Charca
Pequeña acumulación de agua que se creó en 1.970 par abastecer a "Las Piscina", hoy en desuso. Está dentro de un precioso bosque de pinos y robles, donde los atardeceres son mágicos.
El Carrascal
Montecillo calizo de matorral, carrascas y robles, donde sobresalen grandes peñas. Existen en sus laderas algunas cuevas donde han aparecido útiles de sílex, cerámica y restos pertenecientes a diferentes animales.
Robledal de la Dehesa
Se encuentra circundando la zona sur de la Dehesa y comprende los parajes de: La Umbría del Quemado, La Umbría del Pico, El Bercolar y El Cascajo. Es un lugar acogedor, con gran valor económico y ecológico.
Las Torres
Formación rocosa moldeada por la acción conjunta del hielo, el agua y el viento originando grandes peñascos de diversas formas.
La Sierra y Matasalores
Densos pinares donde encontraremos un merendero con su fuente y asadores. En Matasalores, además de pinos, veremos robles y encontraremos tenadas y corrales: muestras típicas de la arquitectura popular.
El Peñedo
Monte de pinos y brezo donde se hallan varias cuevas y grandes pizarros.
El Paso de Las Calderas
Entre los términos del Valle de Valdelaguna y Palacios alinea a lo largo del arroyo del Palazuelo. Sobre la roca se forman cascadas que se precipitan en calderas de gran profundidad.
Las Piscinas y su entorno
Bajo las sombras de los pinos se encuentran las piscinas y próximo a ellas "La Charca": estanque en medio de un bonito pinar al que se accede por una senda.
El Gurrero
Entre peñas existen algunas cuevas, un merendero y su fuente. Se accede desde las piscinas por una pista forestal, a unos 8 Km.