Itxaso Saez

El polideportivo de Palacios de la Sierra se terminará, a ser posible, este año. Dependerá de los plazos temporales que imponga la Administración, pues ya cuenta con la inversión necesaria. La Diputación de Burgos, a través del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud, ha concedido al Ayuntamiento palanciano la ayuda solicitada para finalizar el proyecto, el setenta por cien de 240.546 euros. El resto, unos 72.164 euros, será aportado por las arcas municipales de Palacios.

“Esta nueva instalación deportiva en la localidad evitará desplazamientos a otros pueblos, como los de los chavales que van a jugar a futbito a Hontoria, y dotará al municipio de un polideportivo cerrado, que también se podrá utilizar en invierno. Con este nuevo espacio deportivo podremos albergar campeonatos y otras competiciones, y acoger la práctica de diferentes disciplinas deportivas, incluso de ámbito comarcal”, explica la alcaldesa de Palacios de la Sierra, Estíbaliz Llorente a este periódico.

La ayuda económica concedida por la Diputación de Burgos al Ayuntamiento de Palacios de la Sierra se enmarca dentro de unas subvenciones muy concretas, aprobadas el pasado día 10 de febrero. Se dirigen a entidades locales de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes para la conclusión de obras de construcción de instalaciones deportivas de titularidad pública, ejecutadas a la fecha de la presente convocatoria parcialmente en algunas de sus fases, del tipo pabellón polideportivo cubierto, mediante la ejecución de una única y ultima fase de obra.

En total se ha repartido 1,7 millones de euros entre Palacios de la Sierra, Arcos de la Llana, Castrillo de la Vega, Ibeas de Juarros, Modubar de la Emparedada, Tardajos y Villalba de Duero.

Fuente de la noticia: 

LVP