El 'escape room' GoEn Wit Experiences inventa una nueva iniciativa libre y gratuita en las ruinas del Castillo, mientras prepara para finales de año un reto de mayor dificultad.

Conocer la Necrópolis del Castillo de Palacios de la Sierra nunca ha sido tan divertido como este año. Laura y Marc, responsables de GoEn Wit Experiences, han organizado una nueva iniciativa libre y gratuita para conocer las ruinas del castillo de esta localidad de La Demanda. Tan solo se necesita un móvil con lector de QR (códigos de barras) y algo de orientación. 

El escape room o sala de escape, ha extendido su popularidad estos último años como una modalidad de entretenimiento que cosecha  éxitos en las grandes ciudades pero también en otros lugares donde se incorpora al juego la naturaleza y el patrimonio como un elemento más. Semejante a una yincana, consiste en resolver una serie de acertijos en un tiempo determinado. 

El Castillo, como han llamado a este rompecabezas en vivo, precisa de 90 minutos aproximadamente y se aconseja el uso de calzado cómodo. Se puede jugar tanto de forma individual como en grupos, aunque es más recomendable la segunda opción. No hay límite de edad y el horario es libre las 24 horas. Este escape roomconsiste en encontrar y resolver una serie de códigos QR escondidos por las ruinas del castillo. 

El ejercicio ha sido añadido a la oferta turística y de ocio del Ayuntamiento de Palacios de la Sierra. Laura y Marc tienen en mente nuevos desafíos con los que conocer otros patrimonios de la provincia, como la Necrópolis de Cuyacabras, en Quintanar de la Sierra.

Laura, procedente de Palacios de la Sierra y Marc, de Gerona, se conocieron en Cataluña, donde los escape rooms han proliferado estos últimos años. Movidos por su afición a este tipo de rompecabezas, la pareja decidió trasladar sus mejores ideas a La Demanda.  

Los pioneros también cuentan con un escape room en una casa rural, ubicada en la calle Dehesilla, en Palacios de la Sierra. Este juego de acertijos con el que comenzaron su aventura en La Demanda, tuvo un gran éxito el año pasado y aunque este año ha bajado su afluencia, ya están pensando en mejoras y en nuevos puzzles para que sus visitantes resuelvan. Esta aventura, tiene como objetivo encontrar un tesoro a contrarreloj. 

El grupo se debe conforma entre 2 y 5 participantes, los cuales necesitarán de gran ingenio para superar el reto en menos de una hora. Su precio oscila entre los 17 y 25 euros por integrante. Y la reserva se formaliza mediante el número de teléfono 644 749 358 o a través de la página web www.goen.es.

GoEn Wit Experiences ya está preparando su próximo escape room, en este caso, la versión 4.0, una versión con multitud de nuevos puzzles, su nombre es Nature, en esta ocasión, para los más atrevidos, ya que su nivel de dificultad será mayor. Se desarrollará en un lugar de interior y estará ambientado en el bosque. Este juego de acertijos estará disponible a finales de este año.
Fuente de la noticia: diariodeburgos.es