Este proyecto nace con el objetivo de dar a conocer a los niños y los no tan niños, el deporte al aire libre y fomentar los diferentes valores que nos aporta nuestro medio natural en relación con la vida, disciplina, trabajo, amigos, compañerismo, salud, naturaleza etc. Se disfrutará corriendo por la naturaleza, conociendo más a fondo el terreno serrano donde se practicarán sus disciplinas; hay un gran potencial en la zona y existen circuitos para todos con mayor o menor exigencia.

Se enseñará y presentarán los distintos circuitos de Track and Trail de la comarca.

Competición

Se fomentará la competición en edad escolar, bien a través de los Juegos Escolares o bien por las que organice la organización a través de las competiciones existentes o eventos organizados en nuestra zona. Los niños participarán en los Juegos Escolares representando a la Zona de Pinares, entrenando con material específico en varias sesiones de entrenamiento previos a la competición.

Horarios

La escuela dará comienzo en marzo  y terminará en junio.

La actividad se realizara en grupos de edad y en principio, serán los fines de semana, para ir ampliando fechas en función de la demanda o las posibles actividades de competición,

Ubicación y lugares

En función de cómo este el tiempo se rotará la actividad por los distintos municipios, estableciéndose como puntos de arranque el Comunero de Revenga y las instalaciones de los Municipios de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares.

También para adultos

A la vez que el niño aprende y disfruta, el adulto, padre, madre, o quien quiera, podrá también entrenar, con salidas grupales, para correr por la montaña y tener un plan de entrenamientos.

Inscripciones

No hay cuota de inscripción. El objetivo es apuntarse, participar y disfrutar de la propuesta.

Más información e inscripciones »

Fuente de la noticia: burgos.es