En una nueva fase de las obras en el centro industrial se procederá también a la décima separata de urbanización de las parcelas en Alto de la Palomera-Las Eras. 

La empresa hontoriana Construcciones Jacin ejecutará una nueva fase de las obras del nuevo polígono industrial de Palacios de la Sierra, en la que se procederá a la desviación del tendido eléctrico y se proseguirá con las labores de urbanización de las parcelas. La constructora había realizado la mejor de las tres ofertas presentada al Ayuntamiento.

Esta nueva fase consta de dos obras que se adjudicaron en conjunto. Desde el Consistorio palanciano se envió documentación a cinco empresas, pero solo tres presentaron oferta: la burgalesa Cobre, la covaledense El Pin Excavaciones y Obras y Construcciones Jacin. El proyecto incluye el desvío de la línea eléctrica de 45.000 kilowatios y la décima separata de urbanización, con un presupuesto inicial de 200.000 euros IVA incluido. Jacin presentó unas mejoras en la unidad de obra previstas en el proyecto de urbanización por un valor cercano a los 42.000 euros, lo que le sirvió para lograr la adjudicación.

De esta manera Palacios de la Sierra prosigue con las labores en su nuevo polígono industrial, denominado Las Eras-Alto de la Palomera. Hasta el momento son cinco las empresas que han logrado la adjudicación de parcelas, cumpliendo con los objetivos del equipo de gobierno.

Polideportivo y otros. Por otro lado, en el pleno celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Palacios de la Sierra también se acordó pagar la certificación primera de la separata número 2 del edificio de usos múltiples, recreativos y culturales de la localidad. En ella se han instalado grandes paneles de hormigón en las paredes del frontón, certificándose 94.341’43 euros del total de 151.800 de esta segunda separata del nuevo polideportivo de la localidad.

El Consistorio confía en poder finalizar a lo largo de este año las obras en el polideportivo, puesto que ha recibido la confirmación de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Burgos (141.568 euros del Plan Extraordinario) y de la Junta de Castilla y León (85.000 del Plan de Inversiones Complementarias 2009) y se ha solicitado financiación al Pacto Local 2010 de la Junta, con el que se espera lograr el dinero necesario para dar por concluidas las obras.

En otros acuerdos los ediles decidieron adherir al municipio al convenio de la Diputación para la toma de muestras y análisis del agua de consumo humano y modificar la veda en La Dehesa, retrasándose su inicio hasta el 1 de abril al haber disminuido la carga ganadera. Desde el año 1995 la veda se abría el 1 de marzo y se cerraba el 8 de mayo, pero en esta ocasión se ha decidido retrasar un mes su apertura, que no su cierre, para ajustarse a las actuales circunstancias.

También se aprobó la memoria valorada para el acondicionamiento de la ribera del río Arlanza y se dio cuenta, para concluir, de la liquidación del presupuesto 2008.

Fuente de la noticia: 

www.lavozdepinares.com