El pleno del Ayuntamiento de Palacios de la Sierra acordó el pasado viernes adjudicar, de manera provisional, a la empresa Construcciones Jacin la urbanización del entorno de las calles Camino de Monasterio y camino de las Eras. El Consistorio había recibido plicas de la empresa hontoriana y de la covaledense El Pin, siendo la oferta más ventajosa la de Jacin, motivo por el que la Mesa de Contratación propuso al pleno su adjudicación, algo que se acordó por mayoría. Además, el pleno también aprobó la concesión de tres aprovechamientos forestales en Campiña Balueños (dos) y Abejón para mejoras y claras.
También los ediles palancianos aprobaron que el Ayuntamiento presente solicitud para ser incluidos en las líneas de subvenciones de la Diputación de Burgos para Polígonos Industriales (200.000 euros), Parques Recreativos (7.000 euros, acondicionados para personas mayores), y para la creación de la Escuela de Música 2010-2011, así como diferentes líneas del Instituto para el Deporte y la Juventud.
Por otro lado, se inició la permuta de descatalogación de una parcerla del monte de utilidad pública que se encuentra junto al casco urbano de Palacios por otros terrenos del paraje de Cabeza Alta. Este trámite permitirá adecuar al papel la realidad de este terreno que, por el crecimiento del municipio, había sido ‘invadido’ por el asfalto y las construcciones.
También se dio el visto bueno a la contratación y puesta en marcha de un equipo analizador de las aguas de manera que Palacios de la Sierra se adecúe a la normativa sobre agua potable.
LVP