Música para todos. La Escuela Municipal de Palacios de la Sierra ofreció un concierto para los niños y niñas del colegio público de la localidad. Una cita que concluyó con gran éxito y que contó con numerosos instrumentos.

Raquel Fernández

El pasado jueves, 26 de enero, se llevó a cabo en el colegio público de la localidadPalaciospinariega de Palacios de la Sierra la segunda edición del Concierto Didáctico titulado ‘La gran familia de los instrumentos’, una actividad que ha implicado desde el principio una estrecha colaboración entre la Escuela de Música de la localidad y el colegio público palanciano.

“Este concierto pretendía dar a conocer entre los escolares las diferencias y semejanzas de las diferentes familias instrumentales de una forma divertida e interactiva”, explica Pablo Abad, director del centro musical.

En el mismo concierto intervinieron los alumnos del colegio público del pueblo de Palacios de la Sierra que están matriculados en la Escuela Municipal de Música de la localidad.

Con la ayuda del director de la misma, Pablo Abad Helguera, mostraron a sus compañeros la familia de los instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violoncello y contrabajo), la cuerda percutida (piano), una variada colección de instrumentos de cuerda pulsada (guitarras españolas, acústicas y eléctricas, laúd, bandurria, mandolina, charango) hasta llegar a la flauta travesera.

También se explicó al atento público los diferentes instrumentos de viento típicos de Castilla y León como son la dulzaina o el pito de llaves y otras flautas típicas de diferentes países.

Los alumnos del colegio público de Palacios de la Sierra mostraron en todo momento un gran interés en el concierto y participaron a través de los ritmos propuestos por el director de la Escuela de Música.

El instrumento de la voz. El broche final lo puso la canción popular maorí que corearon todos los alumnos de colegio y que puso en relieve a ‘la voz’ como el gran instrumento que llevamos siempre con nosotros.

La Escuela Municipal de Música de Palacios de la Sierra es uno de los centros de educación musical más antiguos de la comarca, con más de quince años de antigüedad.

Actualmente se imparten las especialidades de piano, violín, guitarra española, guitarra eléctrica, flauta travesera, dulzaina, lenguaje musical e iniciación musical.

Fuente de la noticia: 

LVP