Igor Llorente, creador de SivaritIgor Llorente, de Palacios de la Sierra, es el creador de Sivarit, una Plataforma de Comercio Social Móvil que pretende ser toda una revolución en el comercio y que, hasta el momento, ya ha tenido numerosos premios y menciones por todo el mundo.

Llorente estudió Telecomuniciaciones y Diseño Multimredia y a desde hace más de cinco años vive en Madrid donde desarrolla su proyecto que estará listo en poco tiempo. La comarca pinariega será la primera en probar esta plataforma durante este verano.

¿Qué es Sivarit y qué va a proporcionar al mercado?

Sivarit es una Plataforma de Comercio Social Móvil y proporciona que el usuario con su Smartphone tenga acceso a las ofertas y oportunidades más interesantes de Internet y de los comercios de su entorno. Todo ello sin perder tiempo ni dinero porque Sivarit personaliza esas ofertas, muestra sólo lo interesante al usuario y asegura una compra inteligente.

¿Qué es lo más difícil a la hora de empezar a hacer una empresa?

No hay nada difícil mientras se tenga dinero o motivación. El resto de problemas, con uno de estos elementos, tarde o temprano se resuelven. Ya lo experimenté en mi primera experiencia emprendedora llevando las piscinas de Palacios, no teníamos dinero pero si mucha motivación. Ahora, con Sivarit es otro tipo de negocio, pero la situación parecida.

¿Dudó en algún momento de la idea?

Puntualmente he dudado de algún detalle, pero nunca de la idea general. Cuando dudo de algún detalle lo reviso con el equipo para modificar lo que sea necesario. Dudar no es malo y es natural, lo malo es no tomar decisiones que despejen esa duda.

¿Es Palacios de la Sierra el lugar donde se fue fraguando esta idea que es hoy una realidad?

En un principio eran varias ideas, de aquí y de allá. Palacios me ha ayudado, y lo sigue haciendo, a desconectar, reflexionar, ver el proyecto desde fuera, y asentar los puntos importantes.  Como en la sierra no se descansa en ningún sitio y eso es vital para poder mantener el ritmo y aguantar el estrés que supone emprender en Madrid.

¿Qué plantilla tiene en la actualidad Sivarit y a qué números de creación de empleo se pretende llegar?

El Equipo de Sivarit está formado por jóvenes  de una media de 25 años (5 contratados en la parte técnica, producto y dirección, 2 con beca o colaboración, en diseño, recursos humanos y apoyo general y 7 en prácticas Ecommerce, Internacionalización y Administración que se renuevan cada mes). Ahora vamos a contratar a 2 personas más en Burgos para la parte comercial y otras 2 en Madrid para desarrollo iOS y administración.

¿Se puede compaginar juventud con profesionalidad?

En mi opinión si y más que nunca. Los jóvenes de ahora somos la generación mejor formada de la historia de este país. Los jóvenes españoles, cuando queremos, podemos ser los más profesionales, destacando en aporte de ideas, originalidad, rápido aprendizaje y trabajo en equipo.

¿Cuáles son las metas u objetivos para los próximos años?

Superar los 500.000 usuarios en Sivarit, Extender la empresa por todo España, comenzar expansión Internacional, y multiplicar por cinco el tamaño de la plantilla.

¿Qué consejos daría a la gente que quiera emprender en los tiempo que corren?

Para muchos emprendedores es muy difícil conseguir los elementos principales: el dinero o la motivación necesaria en sus proyectos. Además la constante repetición de situación de crisis general (económica, social, anímica...) no ayuda.  Aunque parezca mentira, en el entorno emprendedor cada vez hay más concursos, ayudas, préstamos, inversores etc. que pueden facilitar las cosas. Pero no solo desde el punto de vista económico, asistir a esos eventos y rodearte de gente emprendedora te puede ayudar (ya que suele ser gente positiva y optimista) a mantener esa motivación, a aprender un montón de cosas y a perder los miedos.

¿Qué ha supuesto para usted ser finalista del Premio Emprendedor XXI? ¿Qué otros reconocimientos ha tenido Sivarit en su hasta ahora corta vida?

Llegar a la final, según el concurso, significa estar entre las cinco empresas de Castilla y León con mejor equipo, innovación, trayectoria... Para mi, además, supuso salir de Madrid (donde a veces todo es tan internacional como impersonal), y volver a mi tierra para conocer a los otros emprendedores finalistas y al ganador (también burgalés) y descubrir con orgullo y admiración el alto nivel que tienen sus empresas.

Sivarit es un ejemplo de Startup que en muy poco tiempo ha conseguido numerosos reconocimientos, los principales: Yuzz Burgos, QuéEmprende, Top Seeds Lab, Beca Santander, IBM Global Entrepreneur, Zincshower, ENISA, Pasion>IE, finalista Emprendedor XXI CyL. Y los últimos: Yosoyempleo BBVA,  Accedemos Mapfre y finalista nacional Elevator Pitch.

Para terminar… ¿son las fiestas de Palacios cita obligada cada año?

Si, aunque trabaje nunca falto, como mínimo estoy para Santiago y Santana. Soy de la peña ‘Los trasgos’ y aunque ya no vivo las fiestas con tanta intensidad siguen siendo el mejor momento para ver a los amigos.

 

Fuente de la noticia: