Una de las procesiones más largas de las acontecidas en la comarca de Pinares. También una de las más emotivas por el fervor que se demuestra durante casi una hora de recorrido en la que no se deja de bailar de cara a la Virgen y al Niño.

Palacios de la Sierra ha celebrado este martes 26 de julio su tradicional procesión en honor a Santa Ana. Un acto en el que los hombres -de todas las edades- bailan la jota serrana a la Virgen durante un recorrido por todas las calles de la población que se alarga en cada edición a cerca de una hora. Este año, también ha durado unos 50 minutos y no ha habido descanso alguno por parte de los varones que han bailado con fervor a pesar del calor, siempre de cara a la imagen y marcha atrás.

La imagen fue sacada de la iglesia a las 12.00 horas del mediodía para el comienzo de la procesión.

Este miércoles 27 de julio, Palacios de la Sierra culmina sus fiestas con la caldereta popular que se celebra en el paraje de 'La Dehesa' al que cada año acuden centenares de vecinos y visitantes para pasar una jornada de convivencia. La mañana arrancará con la misa en la ermita de El Arroyal.

Fuente de la noticia: