Este verano se completarán las obras de asfaltado de las calles
J. C. R. / BurgosEl Ayuntamiento de Palacios de la Sierra deja en las arcas municipales para el próximo mandato 665.450,73 euros de superávit, según el informe de la secretaria interventora. Así lo aseguró el alcalde palanciano, Julio Munguía, que después de ocho años al frente del Consistorio, dejará sus funciones tras las elecciones de pasado mañana, domingo.
El alcalde ha enviado una carta a los vecinos de la localidad en la que detalla toda y cada una de las realizaciones llevadas a cabo en los últimos ocho años de gestión. Entre ellos desataca el polideportivo y el edificio de usos múltiples; el polígono industrial; el tanatorio y velatorio; la residencia de ancianos; el desarrollo urbanístico: la casa del médico: telecentro y el centro de interpretación de las necrópolis.
Además destaca el vallado del recinto escolar; el arreglo de las riberas del río; el nuevo alumbrado público; o la rehabilitación de la farmacia vieja coste que ascendió a 94.456,04 euros.
Lo que queda
En el último Pleno, celebrado esta semana, se aprobó el asfaltado de las calles Subida al Castillo, en la trasera de las casas de los maestros, por un importe de 18.000euros que vienen de las mejoras ofertadas de la obra del río. Las obras de la calle Dehesilla, en toda la paralela al margen de arriba de la carretera, desde la fuente hasta donde acaba la calle de hormigón en la casona. las de la calles San Isidro y San Miguel. El importe del asfaltado de Dehesilla y estas dos calles es de 20.731,43 euros, que provienen de las mejoras ofertadas en las obras del polígono.
Y además, se aprobó también el arreglo de 800 metros del camino de Vilviestre hasta la Cañada de Nares, con zahorras blancas, con limpieza de cunetas, espinos, y otras actuaciones complementarias por 22.068,58 euros. Este dinero también proviene de las mejoras ofertadas en las obras del polígono industrial.
Todas estas actuaciones se llevarán a cabo a lo largo de este verano próximo.