La residencia Santa Ana busca la excelencia y el trato familiar en su servicio a la Tercera Edad
El centro tiene 12 habitaciones dobles y 12 individuales cada una con su cuarto de baño.
La residencia ‘Santa Ana’ está gestionada por la Fundación de la Tercera Edad de Palacios de la Sierra, sin ánimo de lucro. Su privilegiada ubicación permite disfrutar, en cualquier lugar de sus instalaciones, de unas vistas espectaculares del entorno pinariego. Este centro, dirigido por Inmaculada Alonso, tiene capacidad para 36 residentes de los cuales 21 son personas válidas y 15 asistidas.
Otro de los tesoros de esta residencia es su equipo de trabajadoras, 15 en total, que se encargan del bienestar de los mayores y buscan la excelencia en su prestación del servicio en áreas como la fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería, etc. A las que se suman las gerocultoras y personal de cocina y limpieza.
“El objetivo es prestar servicios sociales y asistenciales de la Tercera Edad, buscando que sean los más adecuados para cada residente. Nos preocupa que los cuidados básicos estén cubiertos y que se sientan cercanos, desde una atención muy personal. Buscamos la familiaridad y motivarlos con actividades que les gustan”, explica la directora del centro palanciano.
Además de los servicios específico, en la residencia ‘Santa Ana’ tiene un programa anual de actividades donde se celebran las fiestas señaladas (Navidad, Día de las Familias, Carnavales, etc) y otros eventos en los que participa la propia población de Palacios. Un ejemplo son los talleres de animación de lectura donde niños y mayores comparten la afición lectora. El CEAS, AMPA y colegio colaboran con las actividades del centro.
Cabe destacar, por otra parte, que este centro se encuentra en su primera fase de ampliación de instalaciones (casi 400 metros cuadrados más), que vendrán a sumarse a los más de mil metros cuadrados repartidos en las tres plantas del edificio y gran el patio ajardinado. Las plazas tienen un precio mensual de 934,40 euros para las personas no dependientes (válidas), 1.308 euros las dependientes y 1.495 euros para las grandes dependientes.