Se instalan ocho vigas de casi 21 metros de largo por uno de ancho. El recinto deportivo tiene un tamaño reglamentario. Cubierta

La pista polideportiva de Palacios de la Sierra comienza a coger la que será su forma original, al desarrollarse estas semanas con normalidad, las labores de instalación del techo cubierto del frontón. Desde el Ayuntamiento palanciano quieren aclarar cualquier duda respecto al tamaño de este nuevo espacio deportivo, que es igual que el de Salas de los Infantes o el de Quintanar de la Sierra.

Así, algunos datos técnicos revelan que la altura de las instalaciones llegará a 16 metros (al punto de la cumbrera más alto) y 13 metros al punto de cumbrera más bajo. La pared del frontón tiene 12 metros más 2,11 metros de los pilares enanos, y de ancho cuenta con 10 metros de cancha y nueve metros y medio de contracancha. En total son 20, 30 metros de ancho y 36 metros de largo, todo según el reglamento establecido para este tipo de instalaciones deportivas.

“Si se compara con el frontón viejo, que está en la plaza de Palacios es mucho más grande, ya que el viejo mide 23 metros de largo por 9 de ancho. Así nos podemos hacer una idea del tamaño del nuevo frontón”, comenta el alcalde, Julio Munguía.

Pero lo que más destaca de esta nueva pista polideportiva es su cubierta, la que actualmente instalan. Se trata de ocho vigas de madera de gran tamaño, casi 21 metros de largo por un metro de ancho y 35 centímetros de ancho, lo que suponen 2.500 kilogramos de peso por cada una de las vigas, que se apoyan en ocho pilares de hierro de casi doce metros cada uno.

La Corporación palanciana añade algunos datos técnicos más sobre esta cubierta que llama la atención pro lo voluminoso de sus elementos: “llevan 147 correas de machón de madera de 5,25 m de largo; Teja de cerámica curva. Aislamiento hidrófugo de 8 centímetros y cubierta vista de madera barnizada”. Asimismo, añaden como dato curioso que “se han utilizado 11500 puntas de acero para sujetar los machones de madera a las vigas de madera”.

Fuente de la noticia: 

LVP