Eduardo Gil haciendo cima

Las pruebas comenzaron a las 19:00 horas, con la disputa de las cuatro categorías de los chicos inscritos, de edades comprendidas entre los 2 y 13 años, que brillaron con el ánimo del numeroso público que daba aliento a los pequeños por las calles de Navas del Pinar. Una vez finalizadas éstas, se dio paso a la salida de los mayores, al ascenso de esos 1.351 metros por parte de los atletas inscritos, una ascensión observada por el numerosísimo público apostado en varios tramos del circuito, provistos de cámaras, prismáticos, teleobjetivos, etc.

Esta edición contó con numerosas caras nuevas, en especial la del ganador, Eduardo Gil de Palacios de la Sierra (Campeón de España de Orientación), con un tiempo de 19 min. y 34 segundos, que demostró su buena forma física y que se quedó a 19 segundos de alcanzar el récord. La segunda posición fue para el consagrado Jesús María Vicario, de Villoruebo de Lara, con un tiempo de 20 min. 44 segundos. La tercera plaza recayó en Rubén Ceballos, de Burgos, en 21 min. y 13 segundos.

En categoría femenina, la vencedora fue la ovetense Esther Bello, con un tiempo de 32 min. y 41 seg. Segunda Mª Jesús Peres, de San Leonardo de Yagüe (Soria), y 3ª Leire de Aranguiz, de Rabanera del Pinar. Los premios locales recayeron en Nacho Marcellán, Alejandro Cámara y Julio García.

Esperamos con renovadas energías la edición de 2015, que seguro será más y mejor que esta ultima. Nos vemos en Navas del Pinar el 13 de agosto de 2015.

Fuente de la noticia: 

IDJ